Auditó Gobierno de Oaxaca 20 dependencias y fiscalizó 23 mil mdp
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2010 (Quadratín).- El diputado plurinominal electo, Flavio Sosa Villavicencio, llamó a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso local a dialogar para buscar acuerdos que permitan gobernabilidad durante la nueva administración que encabezará Gabino Cué Monteagudo, ya que los nuevos tiempos para Oaxaca, exigen nuevas actitudes.
El ex vocero de la APPO exhortó principalmente a los priístas a no seguir aplicando La Ley de Herodes ni responder sólo a estrategias políticas con miras a la carrera presidencial del 2012, aunque precisó: La elección de Oaxaca fue un golpe terrible en el copete de Enrique Peña Nieta.
Ante lo que calificó como un albazo de los diputados tricolores, quienes modificaron el pasado jueves la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para conservar la presidencia de ese poder, Sosa Villavicencio consideró que el PRI no debiera ser una posición de chantaje, ya que la nueva administración cuenta con toda la legitimidad del pueblo.
El discurso que presentó Ulises Ruiz Ortiz ante la opinión pública es contradictorio ante los hechos políticos que suceden en todo el estado, y uno de estos hechos es la reciente reforma en el Congreso local. Pero si el PRI insiste, la misma sociedad se los va a reclamar, dijo.
Agregó que el mandato de los oaxaqueños en las urnas fue claro, y la mayoría voto por la coalición y, aunque consideró importante que la oposición se refleje en espacios de representación, hizo énfasis en que se debe dialogar entre las fuerzas políticas para lograr acuerdos y no imponerse mediante albazos, porque sería incorrecto que la próxima mayoría estuviera legislando sin consensos.
La reforma electoral del año pasado fue hecha para crear las condiciones de dividir el voto por coalición, preparando las condiciones para que el PRI, pensando en que podría obtener la mayoría de diputados conservara automáticamente la mayoría (absoluta) en el Congreso. Una de las tareas de la nueva legislatura será revisar la Ley Orgánica, anticipó.